“Hoy es un día histórico y muy trascendente para nuestro Chaco que está ligado a la decisión del gobernador Zdero de reactivar el Progano y que tiene que ver también con la visión de futuro que tenemos para nuestro Chaco productivo”, dijo el ministro Dudik. En ese marco, destacó las acciones impulsadas por el Estado para reactivar también los Cedepro y desde allí brindar acompañamiento y asistencia al sector productivo para aumentar la producción.
“El desafío es darle valor agregado a nuestra producción primaria, transformar los cereales en carne, y asegurar que los productores puedan comercializar su producción; ese valor agregado tiene que ver sobre todo con la industria frigorífica; ese es nuestro rumbo”, apuntó Dudik. Agradeció además la fuerte apuesta del sector privado al Chaco, el trabajo y esfuerzo de los pequeños productores chaqueños para sacar adelante la provincia.
La intendente Glenda Seifert destacó la importancia de la reactivación que implicará mano de obra local e ingresos para miles de productores, generando un mercado competitivo. “Gracias por mirar Pampa del Infierno y concretar este proyecto que no solo beneficiará a nuestra localidad sino a todo El Impenetrable y llevará carne de calidad a la región, al país y al mundo”, sostuvo.
El presidente de Ovechas, Yesef Becher, valoró el acompañamiento del Estado provincial y municipal para llevar adelante el proyecto. “Si bien somos una firma nueva; tenemos todas las ganas de trabajar y sacar adelante este proyecto; prometemos solo eso, progreso”, concluyó.