“Desde el Estado y los ciudadanos, tenemos que cambiar la matriz, y dejar de ser máquinas de impedir que se puedan desarrollar emprendimientos inmobiliarios”, concluyó.
Acompañaron al gobernador el presidente de Fiduciaria del Norte, Gerardo Santos Oliveira; la vicepresidente de Fiduciaria del Norte, Maria Silvia Barreto, representantes de empresas constructoras, autoridades de cajas previsionales y representantes de entidades financieras, como el Nuevo Banco del Chaco, el Banco Nación, Banco Galicia, Banco Hipotecario y Banco ICBC.
Empleo, vivienda y producción
El presidente de Fiduciaria del Norte Gerardo Santos Oliveira expuso los principales detalles sobre el Banco de Proyectos Privados de Fideicomisos Inmobiliarios, que articula tres demandas claves: generación de empleo privado, acceso a la vivienda y fortalecimiento del motor productivo para todos los chaqueños.
El objetivo es concentrar la oferta de desarrollos inmobiliarios que, desde el pozo, permitan el acceso a la vivienda de más chaqueños generando crecimiento y desarrollo local, con inversores locales que no necesiten trasladarse hacia otras provincias o países limítrofes para poder invertir sus ahorros (ahorro local invertido en la economía local).
Para ello pretende poner el foco en el desarrollo y ejecución de proyectos inmobiliarios con esquemas flexibles de financiación de proyectos en pozo como una acción directa de reactivación del sector de la construcción en la provincia del Chaco.
“Las proyecciones del Banco de Proyectos Privados estiman la generación de 1.700 empleos totales, la construcción de 180 soluciones habitacionales y el consecuente efecto motorizador sobre la economía provincial”, subrayó.
Además otro de los puntos importantes es generar oportunidades para aquellas personas o familias que están buscando el acceso a una vivienda y tienen la posibilidad de financiar o de acceder a líneas de financiamiento específicas, sean o no profesionales. Pero además genera gran impacto en el empleo en un sector que es dinamizador de la economía e impactó en toda la economía de la provincia.
Este programa tiene en sus múltiples formas la posibilidad de que puedan acceder los profesionales matriculados, a partir de líneas de financiaciones específicas y diferenciadas para el acceso a las viviendas. También se ofrecerán alternativas de financiamiento flexible a través del Nuevo Banco del Chaco. Además se espera que se sumen a esta iniciativa las cajas profesionales previsionales y nuevas entidades financieras.